santa cruz > tráfico

Se pone en marcha en pruebas un sistema para detectar a los conductores que no respeten los semáforos en rojo

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de captación de imágenes vinculado a los ciclos semafóricos. Esta innovación tecnológica comenzará a funcionar mañana y permite grabar la imagen de los infractores que no respeten la señal semafórica de rojo que obliga a la detención del vehículo.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Carmen Delia González, ha explicado que con este dispositivo “pretendemos reforzar los más que aceptables niveles de seguridad vial en nuestro municipio, como todas estas medidas con afán preventivo; aunque una vez se tengan todas las verificaciones se podrá sancionar a los infractores”.

Otra de las cuestiones destacables es que dicho dispositivo, denominado Sicam Red Light, funcionará en fase de pruebas a coste cero para los presupuestos municipales. Una vez superada esta fase se podrán evaluar los resultados e incluso esta tecnología permite la variación del punto de control elegido.

En este caso el sistema se ha instalado en las proximidades del cruce entre la rambla de Santa Cruz y la calle Viera y Clavijo, en sentido hacia el parque García Sanabria; un punto en el que se han detectado este tipo de peligrosos comportamientos en algunos conductores.

Especificaciones del sistema

El dispositivo capta de forma automática, mediante la lectura de matrículas, las infracciones provocadas por conductores que atraviesan intersecciones semafóricas cuando la señal está en rojo.

Según los estudios existentes tiene una alta efectividad y reduce hasta en un 80 por ciento en este tipo de incidencias. Además el equipo es completamente autónomo y posee un disparador automático funcionando incluso en condiciones ambientales adversas o de poca visibilidad.

Todo el equipo integrado permite incluso realizar las gestiones, al completo, generada por la infracción, es decir la captación, verificación y tramitación de la misma.