Sergio Cáceres Pérez es el nuevo gerente de Asprocan

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva dirección de Asprocan, liderada por Santiago Rodríguez, ha nombrado a Sergio Cáceres Pérez, como gerente de la organización platanera en sustitución de Enrique Sanfiel. Pérez proviene del sector del marketing internacional y tiene una amplia experiencia en el comercio exterior.

Por otro lado, Nueva Canarias presentó ayer una iniciativa en el Parlamento para que se realicen modificaciones en el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y en el programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias, perteneciente al Posei.

La organización nacionalista asegura que en la campaña del REA de 2011, de los 68,4 millones de euros de ayudas a la importación, solo se gastaron 61,2 millones, es decir, que quedaron 7,2 millones de euros sin utilizar.

Las modificaciones tendrían que ir en el sentido de incrementar las ayudas y las cantidades de aquellos bienes que sirven para abaratar la producción ganadera local (cereales, forraje) y, por el contrario, reducir gradualmente las ayudas de los bienes alimenticios que suponen una competencia a los productos locales, como los quesos o las carnes congeladas y refrigeradas.

La iniciativa nacionalista también pide que se desarrollen todas las modificaciones necesarias en el Posei para la máxima adaptación a las necesidades del sector primario, para que llegue la totalidad de la financiación disponible a todos los productores.