MARINO DE LUANCO-CD TENERIFE >

Solo falta la rúbrica

MARTÍN-TRAVIESO | Candás (enviado especial)

Con tres puntos más en su casillero, el CD Tenerife asegurará su presencia en la promoción de ascenso cuando acabe la fase regular. El objetivo de los blanquiazules es llegar a la última jornada con los deberes mínimos de la temporada hechos, pero para ellos deben derrotar esta tarde al Marino de Luanco, un equipo que ya ha logrado la salvación matemática, pero que ahora busca clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

Quique Medina solo tendrá que hacer una modificación en el once inicial que el pasado fin de semana derrotó, con total merecimiento, al Real Oviedo. La baja del sancionado Víctor Bravo le abre las puertas del equipo titular a Álvaro Zazo o a Marcos Rodríguez. Uno de los dos acompañará a Kitoko en la medular. En la mañana de ayer, durante la última sesión preparatoria de la semana, el entrenador tinerfeño optó por el primero, por lo que si así fuera, el gallego se vería relegado a la suplencia.

El resto del equipo será el mismo que jugó hace hoy una semana. No obstante aún falta también despejar la duda de los 16 que definitivamente serán convocados. Hasta Asturias el pasado viernes viajaron 17 futbolistas, por lo que uno de ellos se quedará en la grada del estadio de Miramar para ver el encuentro. Marcos Rodríguez, Tarantino y Rosquete, fueron las novedades en la convocatoria que facilitó el técnico chicharrero el pasado viernes.

Por su parte, el técnico José Luis Quirós tiene a 18 jugadores disponibles, ya que no podrá contar con Queipo, Miki y Titi, todos ellos lesionados. No obstante, están nuevamente disponibles Cuenca (tras sanción), Ríos (tras lesión) y Carnero (se perdió el anterior duelos por decisión técnica).

En el Marino de Luanco milita Rafa Ponzo, que estuvo en el Tenerife desde el año 2001 hasta el 2003. El guardameta venezolano ya se midió a su exequipo en la primera vuelta, donde el Marino logró en el Heliodoro empatar a dos goles.

JORNADA 37 -SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Miramar
HORA: 17.00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: RIVERA GARCIA Colegio: Castellano-Leonés