Sueñan con otro título

Tenerife tiene buenos luchadores de categoría cadete. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El municipio de Arona acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de Selecciones Cadetes de Lucha Canaria, que lleva el nombre de Torneo Alfredo Martín El Palmero. Las selecciones cadetes de las Islas se enfrentarán en el Terrero del Valle de San Lorenzo y la competición se estructura en dos grupos. En el grupo A se enfrentan las selecciones de El Hierro, Fuerteventura y Tenerife, mientras que en el B se cruzan las de Lanzarote, La Palma y Gran Canaria. Los dos primeros clasificados de cada grupo competirán en las semifinales, de donde saldrán las selecciones que aspirarán al Campeonato. Las otras dos lucharán por el cuarto y quinto puesto de la clasificación.

La colaboración del Ayuntamiento de Arona y del Club de Lucha Promogade Chijafe ha permitido que este Campeonato, en el que se dan cita los futuros grandes luchadores de las Islas, se realice este año en el Sur de Tenerife.

Equipo a batir

Está claro, que la selección de Tenerife es el equipo a batir: lucha en casa, es el vigente campeón y cuenta con una escuadra muy compacta, sin fisuras y tiene el mejor luchador de la categoría, como es Eusebio Ledesma, quien siempre garantiza los seis puntos. La escuadra, que entrenan Cristo Mesa y Jeremías Hernández, comienzan esta tarde en este torneo (19.00 horas) y se miden ante El Hierro.

En el otro Grupo, el B, le toca el turno a Gran Canaria (20. 00 horas) que se mide ante La Palma. Este choque es clave para las aspiraciones de ambas selecciones porque el que gane tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Por tanto, la selección de Tenerife es la clara favorita en la edición de este año de este prestigioso torneo de base.