sucesos >

Suspenden hasta mañana la búsqueda del turista danés desaparecido en Canarias

EFE | Mogán (Gran Canaria)

Los equipos policiales y de emergencias que participan en la búsqueda de un turista danés desaparecido en la zona del embalse de Soria, en el municipio grancanario de Mogán, han suspendido hasta mañana los trabajos de rastreo que llevan a cabo en la zona debido a la falta de luz.

Equipos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Canaria y emergencias de la comunidad autónoma han rastreado durante todo el día por tierra y con helicópteros las inmediaciones del barranco donde aparecieron varios de los objetos personales del turista desaparecido, entre ellos su bicicleta y la mochila con su documentación, según han dicho a Efe fuentes de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

La búsqueda, en la que participan equipos de rescate con perros, se desarrolla en las laderas próximas al embalse de Soria, una zona escarpada en el suroeste de la isla de Gran Canaria, y en las propias aguas del pantano que han explorado durante el día los buceadores.

Las autoridades barajan aún diversas hipótesis, entre ellas una caída o que el desaparecido, un hombre de 51 años que se alojaba en un hotel en el sur de la isla, tratase de cruzar a nado el pantano.

La búsqueda comenzó en la tarde del miércoles, después de que un vecino de la zona llamase al 112 mostrando su extrañeza tras ver durante mucho tiempo una mochila abandonada en las proximidades del pantano.

Los investigadores desplazados a la zona encontraron la bolsa con la documentación del desaparecido y una bicicleta que había alquilado, al parecer con intención de salir de excursión por zonas rurales de los municipios turísticos del sur de la isla.

Se comprobó además que la esposa del desaparecido, que no viajó con él a Gran Canaria y le esperaba en su país, se había puesto en contacto con las autoridades locales para informar de que no había regresado en la fecha prevista.

De hecho, el desaparecido no utilizó un billete de avión que había adquirido para volver a su país varios días atrás ni tampoco se han tenido noticias suyas en el hotel donde se alojaba, del que salió una mañana sin regresar luego pese a que se pasó la fecha en que debía haberlo abandonado, conforme a su reserva, han expuesto las fuentes del 112.