automovilismo > canarias

Tamaimo y Arona, al Campeonato de España

La rampa de Tamaimo volverá al Nacional. / jAVI DÍAZ (motorchicharrero)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) que preside Benito Rodríguez ultima las negociaciones con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA)que preside Carlos Gracia para que las prueba de Tamaimo y Arona sean esta temporada puntuables para el Campeonato de España de la especialidad de Montaña.

El objetivo es que ambas estén lo más próximas posibles en el calendario para facilitar el desplazamiento de los equipos peninsulares que de esta forma saldrían de Tenerife con cuatro resultados, pues cada prueba consta de dos fases o carreras.

Sordo, con el nuevo Mini.

El español Dani Sordo debuta hoy con el nuevo Mini John Cooper Works Súper 2000 en el Rally de Córcega (Francia), prueba puntuable para el International Rally Challenge (IRC y donde está también el Rally Islas Canarias, El Corte Inglés) y que se disputará hasta el próximo sábado.

Tras participar en el Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, parte hoy con el número 1 en el citado y mítico rally ‘Tour de Corse’.

El cántabro ya sabe lo que es pisar el podio de Córcega, algo que hizo en 2006 y 2007. Este año pilotará el nuevo Mini John Cooper Works con configuración Súper 2000 con el apoyo técnico del equipo Prodrive. El rally consta de 14 tramos y se disputa sobre asfalto con salida en Ajaccio y final en Bastia.