lanzarote >

Teguise destina 34.000 euros a subvenciones educativas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise aprobó recientemente las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a centros educativos y asociaciones de padres y madres del municipio. Tienen hasta el 14 de mayo para presentar las solicitudes.

Las bases de estas subvenciones ya están a disposición de los interesados en el consistorio y en la página web institucional; también han sido facilitadas a los colectivos y centros implicados. Con estos documentos se logra regular y ordenar el proceso de concesión de ayudas públicas del Ayuntamiento a este segmento de la Educación.

La cuantía global destinada por el concejo que preside Oswaldo Betancort a subvenciones a las AMPA´s es de 12.000 euros. En este caso la subvención nunca superará los 1.500 euros, eso sí, la percepción de las mismas es compatible con otro tipo de ayudas económicas que reciban procedentes de entidades públicas o privadas. En las bases se detalla un baremo concreto para la concesión, donde se puntúa el interés y extensión del proyecto de actividades presentado.

La partida destinada a la subvención a centros educativos este curso 2011-2012 es de 22.000 euros. Este apoyo va destinado habitualmente a la organización de viajes de fin de curso, al transporte en actividades complementarias o a la monitorización de comedores escolares. También aquí se establecen unos topes, como los 500 euros para cada monitor destinado a un comedor escolar o los 150 euros por viaje en la actividad.

Lourdes Cabrera, concejala de Educación, resaltaba este jueves el esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento realiza en esta materia, ya que mantiene la asignación similar a otros ejercicios. En cuanto a la aprobación de las bases de concesión de ayudas, se congratuló con de la transparencia y rigor que se añade a la concesión.