liga eba > ‘play off’ de ascenso

Toca remontar

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Los locales no estuvieron demasiado acertados en ataque. / J. GANIVET

Tocará remontar y aprender de los errores cometidos. El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz cayó derrotado por 78-84 frente a un Platja de Palma que demostró su calidad y que supo aprovechar los fallos locales. Los de David Hernández tuvieron una mañana negada de cara al aro en los tiros libres, con solo el 47% de acierto, y así es sumamente complicado. Palma es un equipo con capacidad suficiente para no encomendarse a diversas maneras, especialmente propiciadas por Matías Cerda, su entrenador, que no paró de quejarse del pabellón, el ruido tras su banquillo, el arbitraje…

Una salida en tromba de los mallorquines supuso el 2-11 en el marcador sin haber llegado aún a los tres minutos de partido. El Santa Cruz se encomendó a su juego en equipo para intentar eludir la asfixiante defensa visitante sobre Silvestre y Rodríguez, sus dos mejores hombres; aún así, se llegó en desventaja, 17-19, al final del primer cuarto.

Fue precisamente Silvestre el que empezó a tirar de los suyos en el segundo parcial. Los blanquiazules llegaron a tener una ventaja de 5 tantos, 24-19, pero un lanzamiento de San Emeterio sobre la bocina volvía a poner en ventaja a su equipo el descanso, 35-36.

El partido tampoco se rompió a la vuelta de vestuarios. Ante los errores en los tiros libres Iván Rodríguez apareció como referencia de los suyos ante un oponente que, ahora sí, apelaba al juego en equipo para poder seguir mandando en el electrónico, 56-57, una vez acabados los 30 primeros minutos de partido.

Entonces el Santa Cruz perdió algo el ritmo debido, posiblemente, a tanto error en el tiro y la actuación de los colegiados. Palma comenzó a anotar con suma facilidad desde el triple para tener ventajas hasta de 10 puntos, pero tampoco supo meter la pausa al banquillo y desaprovechó una oportunidad de casi liquidar la eliminatoria fuera de casa. Al final, dos tiros libres de Iván Rodríguez permiten a los chicharreros mirar con esperanza el duelo de la vuelta. Eso sí, habrá que mejorar y aprender del partido de ayer.