kickboxing > el desafío

Todo listo para el gran duelo

Moisés Ruibal (izquierda) y Francis Jorge pelearán este domingo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El gran desafío está servido. Moisés Ruibal y Francis Jorge se medirán este domingo en el ring de la catedral del kickboxing nacional, el pabellón Pancho Camurria. Será el enfrentamiento estelar de una velada de alto nivel en la que el duelo entre el fajador gallego y el púgil de El Ortigal cuenta con la mayor dosis de morbo para los aficionados.

Ruibal y Francis se subirán al cuadrilátero con el mismo objetivo pero con expectativas diferentes. El gallego quiere sacarse la espina que tiene clavada desde que cayera noqueado por Loren Jorge hace ya unos cuantos años. Sin haber tenido aquella revancha por la que tanto suspiró, Ruibal tiene ahora enfrente al hermano menor del campeón europeo y mundial.

Francis Jorge, por su parte, afrontará el enfrentamiento con ganas de agrandar su leyenda familiar. Proclamado campeón de España profesional el año pasado, el menor de los hermanos tendrá ante sí el combate más exigente de su trayectoria encima de los cuadriláteros. El duelo, pactado a tres asaltos de tres minutos de duración no marcará el futuro de ninguno de los dos contendientes, pero sí permitirá al ganador respirar profundamente cuando termine la batalla.

Del resto de la velada destaca el combate de revancha entre Carlos Chiquitín Almenara y el campeón mundial It’s Showtime, el cordobés Javier El Tigre Hernández, que vuelve a Tenerife con ganas de doblegar a un rival que ya le batió por decisión en su primer enfrentamiento.

Otro tinerfeño, Carlos Araya (Shoothon) también tendrá un enfrentamiento exigente ante el madrileño José Crespo. Araya quiere seguir demostrando por qué es uno de los púgiles con mayor proyección del momento.

[apunte]

Goyo Domínguez, el retorno más esperado

Por si había pocos ingredientes destacables, en la velada del domingo (18.00 horas) también se producirá el esperado retorno a los cuadriláteros de Goyo Domínguez. El púgil tinerfeño, campeón mundial amateur, lleva casi tres años fuera de la actividad por motivos académicos. Ahora, una vez conseguido su objetivo fuera del cuadrilátero, regresa a la que fue su casa, el Pancho Camurria, para retomar su carrera como profesional. Enfrente tendrá al duro fajador del Kratos Gym, Elam, que no quiere ser el convidado de piedra en el combate y que en sus últimas comparecencias ha demostrado el nivel para acercarse a los mejores.

[/apunte]