automóvil >

Toyota planea fabricar unos 100.000 híbridos al año en China y Estados Unidos

EFE | Tokio

El grupo Toyota planea fabricar unos 100.000 vehículos híbridos en plantas de China y EEUU a fin de potenciar sus ventas en ambos países, los dos mayores mercados automovilísticos mundiales, informa hoy el diario económico Nikkei.

El fabricante japonés producía hasta ahora sus híbridos en plantas del archipiélago, pero la subida de precios ha afectado a su distribución en la primera y segunda economía mundial y por ello Toyota ha decidido iniciar su fabricación local, según el periódico.

En EEUU, Toyota prevé empezar a producir su híbrido Prius hacia 2015 en las factorías que ya tiene en ese país, mientras reducirá de forma gradual las importaciones de Japón, añade el rotativo, sin identificar a su fuente.

En China, el primer mercado mundial del motor, Toyota busca desarrollar componentes clave para el Prius y crear una sociedad de riesgo compartido, si obtiene los permisos necesarios, a fin de producir baterías.

El primer fabricante automovilístico japonés comenzó a ensamblar híbridos en China el año pasado, pero según Nikkei planea iniciar la producción de un nuevo modelo en ese país hacia 2015.

El grupo Toyota, que hoy presentará sus resultados del ejercicio fiscal 2011, que terminó el pasado 31 de marzo, vendió entre enero y diciembre del año pasado cerca de 630.000 vehículos híbridos, casi la mitad de ellos fuera de Japón.

Las ventas del Prius alcanzaron las 250.000 unidades en Japón y cerca de 140.000 unidades en América del Norte.