el hierro>

Caos en Los Cristianos y La Estaca por la protesta de los transportistas

[apunte]Fotos: @PrensaElHierro, @JessicaMoreno83[/apunte]

DIARIODEAVISOS.COM/AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de transportistas y empresarios de El Hierro protestó esta mañana en el muelle de Los Cristianos ante la decisión de la compañía Naviera Armas de zarpar pese a que se han quedado muchos productos en tierra perecederos por falta de espacio. Esto provocó también que al llegar el barco al muelle de La Estaca, los transportistas bloquearan la salida de los vehículos de la embarcación.

Según nos informa nuestra redactora Jéssica Moreno desde el propio barco afectado, los responsables de la naviera solo dejan desembarcar a los pasajeros a pie mientras que del garaje de la embarcación no puede salir ningún vehículo. Sin embargo, al mismo tiempo, están dejando embarcar a los pasajeros que se dirigen a Tenerife.

Los pasajeros con vehículos se han unido a los transportistas en las protestas al grito de “no tenemos culpa, queremos salir”.

Se suspenden los actos del Día de Canarias

Por su parte, Alpidio Armas ha declarado que “El Hierro está recibiendo un trato discriminatorio con el transporte marítimo y aéreo” y junto al equipo de gobierno, la Coorporación se ha decidido suspender los actos previstos para celebrar el Día de Canarias.

“El grupo de gobierno del Cabildo de El Hierro ha decidido suspender la celebración de las actividades del Día de Canarias. “O somos canarios, o no lo somos. Si lo somos no se nos puede tratar así”, aseguró.

Alrededor de las 15.00 horas los pasajeros pudieron abandonar el barco de Naviera Armas.

La compañía dejó fuera del trayecto doce camiones plataformas con mercancías -principalmente material de construcción-, aunque también cuatro frigoríficas con mercancías algunas de ellas perecederas, caso de la fruta y la verdura para surtir a los supermercados de la isla.

Según la compañía, el problema se ha originado porque el barco “se ha llenado” y ya no quedaba capacidad en la bodega. El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, pretende denunciar este martes públicamente el problema de la conectividad marítima que sufre la isla del meridiano.

“El Hierro tiene muchos problemas de suministro, y esto agrava la situación”, comentan las mismas fuentes. Antes del mediodía, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y una representación de empresarios de la isla, van a informar en rueda de prensa de los problemas que sufre El Hierro con la conectividad marítima.

La compañía reacciona

Naviera Armas va a habilitar mañana, a las 08.45 horas, un servicio extra en la línea Los Cristianos-Valverde para poder cargar toda la mercancía que hoy se ha quedado en el muelle por falta de capacidad del barco, según han avanzado fuentes de la naviera.