sucesos >

Un acusado de matar a su hermana con una escopeta pide perdón a su familia

EFE | Alicante

Un joven acusado de haber matado a su hermana, con una escopeta de caza hace tres años en Alfaz del Pi (Alicante), ha solicitado hoy perdón a su familia en el juicio y ha afirmado que “quería mucho” a la fallecida.

Así lo ha expuesto el procesado durante su intervención en la sexta y última sesión del juicio con jurado que se sigue por esta causa en la Audiencia de Alicante.

“Yo sólo quiero pedir perdón a mi familia y decir que yo a mi hermana la quería mucho”, ha dicho, cabizbajo.

Al inicio de la sesión, los asistentes han visualizado un vídeo sobre la reconstrucción de los hechos, que ha provocado que la madre del acusado y de la fallecida, menor de edad, haya sufrido un ataque de ansiedad que le ha obligado a abandonar la sala, acompañada por varios miembros de su familia.

En la vista oral, el fiscal ha mantenido en su informe definitivo la solicitud de 21 años de cárcel para el joven, a quien acusa de haber asesinado de dos disparos con una escopeta de caza a su hermana en abril de 2009 cuando ésta dormía en su cama y después de que ambos mantuvieran una acalorada discusión.

Por su parte, la defensa ha negado que hubiera esa disputa, ha alegado que el suceso fue un “trágico accidente”, por lo que se produjo un homicidio imprudente, y ha expuesto que había “una armonía perfecta” entre el procesado y su hermana.

En el juicio no hay acusación particular porque los padres y la hermana de la fallecida ejercen la defensa del procesado.

En la primera sesión, celebrada el pasado día 14, el acusado reconoció haber efectuado los disparos, aunque aseguró que fue accidentalmente, pues su única intención era “darle un susto” a su hermana.

También señaló que, en el momento de los hechos, consumía anabolizantes y esteroides relacionados con el gimnasio, sustancias que afectaron su conducta porque hacían que se “enfadara con facilidad”.

Tras concluir el juicio, el jurado está reunido en estos momentos para deliberar y emitir un veredicto, que podría conocerse esta tarde o mañana.