Afganistán >

Un bombardeo de la OTAN mata a seis niños y a una mujer en Afganistán

EUROPA PRESS | Jost

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganistán ha acabado con la vida de seis niños y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia, según informaron las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Gerda Serai, en la provincia de Paktia, según informó Rohulá Samon, el portavoz del gobernador provincial, durante una operación coordinada de las fuerzas de seguridad afganas y de la OTAN contra los guerrilleros talibán y los integrantes de la red terrorista Haqqani que operan en la zona.

“El bombardeo de la ISAF mató a los seis hijos y a la esposa de un hombre llamado Shafee”, informó Samon, quien destacó que el ataque aéreo no fue consultado con las fuerzas de seguridad afganas que operaban sobre el terreno.

Por su parte, un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán aseguró que tiene constancia del incidente en la provincia y manifestó que se está recabando toda la información al respecto.