sucesos >

Un joven asesina a sus padres en Alcorcón y después se tira por la ventana

EUROPA PRESS | Madrid

Un joven de 26 años ha asesinado a sus padres, un matrimonio de unos 70 años de edad, en su domicilio de Alcorcón (Madrid) y posteriormente se ha precipitado por la ventana, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La llamada a los servicios de Emergencias 112 se ha producido sobre las 15 horas de esta tarde, cuando un vecino informaba de que un joven de 26 años llamado Miguel se había precipitado a la vía pública desde un primer piso a la altura del número 6 de la calle de Sierra de Alcubierre, tras matar a sus padres en su domicilio, según ha confesado.

Los equipos del Summa se han desplazado al lugar de los hechos donde han comprobado que el joven no tenía heridas graves, solo contusiones. María F.S., de 69 años de edad, y José P.B. de 74 años, han sido hallados sin vida con heridas de arma blanca muy profundas en el cuello, por lo que el Summa sólo ha podido confirmar su fallecimiento. Los cuerpos se encuentran en manos de la policía científica.

El joven ha sido trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón, en principio en estado leve, y según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha sido detenido. La Policía se hará cargo de la investigación.

El presunto parricida cuidaba a sus padres y tenía tres carreras

El hombre que presuntamente acabó con la vida de sus padres había estudiado tres carreras y solía cuidar a sus progenitores, que tenían problemas de salud.

Así lo han relatado a Efe varios vecinos de la calle Sierra de Alcubierre de Alcorcón, en la que este tarde Miguel P.F., de 26 años, ha matado supuestamente a sus padres, de 74 y 69 años, antes de tirarse por el balcón, según ha reconocido ante la policía.

Al lugar ha acudido el hermano mayor del fallecido, quien también vivía con sus padres aunque hoy no estaba en el piso cuando ocurrieron los hechos, y quien únicamente ha podido decir: “En unos minutos pasa lo que nunca debe de pasar”.

Otros familiares han explicado que Miguel, que es el menor de los tres hijos del matrimonio fallecido, “era muy nervioso” y últimamente lo estaba aún más.

Los vecinos del barrio se han mostrado sorprendidos por el suceso, ya que se trata de un joven al que veían cuidar a sus padres, originarios de un pueblo de Cuenca, sacándoles a pasear por las tardes a un parque cercano.

La madre había sido operada de la cadera y el padre sufría una demencia senil por la que estaba en silla de ruedas y no percibía bien lo que ocurría a su alrededor.

El dueño de un bar que hay en el bajo del edificio en el que han ocurrido los hechos, José Antonio Pérez, ha relatado que Miguel solía sacar a pasear a su padre acompañado por su madre a diario, por lo que le parecía “una muy buena persona” conocida por todo el barrio porque lleva muchos años viviendo en él, aunque no tenía mucha confianza con nadie.

“Lo que le pasaría es que querría acabar con toda su vida” de sacrificio y dedicación a sus padres, ha opinado José Antonio, que ha considerado que el presunto parricida “no hubiera querido matar a nadie aposta”.

Al igual que otros vecinos, el dueño del bar “Antoine” se ha mostrado asombrado por lo ocurrido y ha destacado que el joven había estudiado tres carreras y se decía que era “el empollón de la clase”.

Las dos muertes de hoy suponen el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de la Agencia Efe. E