SOMALIA >

Un terrorista suicida mata a al menos tres personas, incluido un diputado en Somalia

EUROPA PRESS | Mogadiscio

Un terrorista suicida ha causado la muerte de al menos tres personas, incluido un diputado somalí, este martes al detonar los explosivos que llevaba en un hotel de la ciudad de Dusamareb, en el centro de Somalia, donde se había reunido un grupo de parlamentarios procedentes de la capital, Mogadiscio, según fuentes oficiales y testigos.

El diputado Dahir Amin Gesow ha declarado a la agencia Reuters que se encontraba en el hotel cuando el terrorista entró y se inmoló y que han muerto varias personas.

El comandante de Ahlu Sunna Waljamaca, la milicia progubernamental que controla Dusamareb, la capital de Galgadud, ha cifrado en tres los fallecidos. “El terrorista suicida atacó a estas autoridades de Mogadiscio en el hotel. Estamos ocupados recogiendo a las víctimas, ha explicado Abdiweli Siyad. “Al menos tres personas han muerto, incluido un legislador, y otras cinco han resultado heridas”, ha precisado.

Dusamareb, que se encuentra 560 kilómetros al norte de Mogadiscio, está controlada desde hace años por Ahlu Sunna, aunque el grupo insurgente Al Shabaab ha tomado la ciudad temporalmente en varias ocasiones, como hizo el pasado marzo.