arona > crucero

Una comisión técnica velará por el éxito en la llegada de cruceros

Más de un centenar de personas escucharon los detalles de esta iniciativa. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Una comisión técnica, integrada por representantes del Ayuntamiento de Arona y de la Autoridad Portuaria, junto a empresarios y vecinos, se encargará de organizar los preparativos de la llegada de cruceros a Los Cristianos. Como se sabe el primero que fondeará en la bahía, el 10 de noviembre, será el velero de lujo Sea Cloud, uno de los más lujosos que llegan a Tenerife.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, explicaron, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Los Cristianos, a los agentes sociales como se deben preparar para atender a los cruceristas. En palabras de Rodríguez Zaragoza este sector del turismo mueve en esta provincia unos 85 millones de euros anuales. Por esta razón se constituirá la comisión que tendrá como finalizada elaborar un plan estratégico desde el momento en que el pasajero abandona el velero hasta que regresa a él. La Autoridad Portuaria facilitó información detallada de los gastos y preferencias de los cruceristas para adaptarlos a ese núcleo turístico ya que acostumbran solicitar desde excursiones, visitas a cascos históricos, restaurantes o practicar el submarinismo.

Gastronomía

El concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, ha manifestado que se encuentra abierto, hasta el próximo 22 de mayo, el plazo de inscripción para participar en la I Ruta Gastronómica Municipal, que tendrá lugar entre el 4 y el 24 de junio. Arona, sabor y tradición pretende “dinamizar el sector de la restauración en el municipio, fomentando nuestra excelencia gastronómica y acercando la oferta existente tanto a residentes como a visitantes”, según explica el edil responsable del área. Afonso Esquivel hace hincapié en que “los establecimientos que participen deberán ofrecer diferentes tapas elaboradas con productos típicos relacionados con la tradición culinaria canaria, con el fin de poner en valor los productos de la tierra”. Una vez que concluya esta ruta , un jurado profesional elegirá la tapa más sabrosa y original, mientras que los propios clientes podrán elegir la tapa más popular de entre todas las ofertadas en el certamen.