movimiento 15-m >

Unos 100 ‘indignados’ debaten en la Puerta del Sol sobre el modelo económico

EUROPA PRESS | Madrid

Aproximadamente un centenar de ‘indignados’ están participando este mediodía en la Puerta del Sol en una asamblea para debatir sobre propuestas de ámbito económico alternativas al actual modelo.

Tras una mañana marcada por la tranquilidad, el kilómetro cero presenta un mayor número de ‘indignados’ sobre las 13:00 horas, la mayoría de ellos jubilados, que portaban carteles con consignas como ‘Es igual de embustero Rajoy y Zapatero’, ‘Sí a un Ere para los políticos’ o ‘Tengo dignidad’, entre otros.

La asamblea ha abordado las propuestas de ámbito económico de los grupos de trabajo de los barrios, como es el caso de Usera, Malasaña, Tetuán, Moratalaz y Vicálvaro, que han planteado alternativas económicas con objetivo de “democratizar la economía”.

Entre algunas de esas alternativas, se ha puesto como ejemplo la organización de un mercado social en Malasaña o la iniciativa ‘banco del tiempo’, un sistema de intercambio de servicios entre personas cuyo método de pago es el tiempo que se desarrolla una tarea (por ejemplo, intercambiar una hora de limpieza por una de elaborar comida).