sucesos >

Unos desconocidos queman el coche de un edil de Torrelodones tras lanzar un cóctel molotov


EUROPA PRESS
| Madrid

Unos desconocidos han quemado esta madrugada el coche de un concejal de Torrelodones y de un vecino después de haber introducido en el interior del primero un cóctel molotov, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, unos individuos rompieron sobre las 4 de la madrugada el parabrisas del vehículo aparcado frente a su vivienda y lanzaron un cóctel molotov dentro del mismo produciendo una explosión que afecto a algunas viviendas y a un vehículo aparcado detrás.

Ambos vehículos han quedado destrozados después de la explosión. La policía y la Guardia Civil se encargaron de evacuar las familias de 4 viviendas entre las que había 5 menores, mientras los bomberos sofocaron el incendio.

Ante los hechos, el Ayuntamiento ha manifestado su más enérgica repulsa y ha condenado este acto de terror. A su juicio, tiene como objeto “la intimidación hacia el equipo de gobierno, cuya responsabilidad en el asunto de “los desahucios la Sociedad Urbanística Municipal, es la de cumplir con la legalidad y con las decisiones tomadas por unanimidad en el consejo de dicha sociedad participada por todos los partidos representados en el Ayuntamiento”.

“El tratamiento de este asunto por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales han alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión. Por dicho motivo, este ayuntamiento, apela a la responsabilidad de todos”, ha recalcado.

Asimismo, ha agradecido “la impecable” actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos, así como poner de manifiesto la determinación de este equipo de gobierno de seguir aplicando la ley y la igualdad de oportunidades ante el acceso a la vivienda pública de la Sociedad Urbanística Municipal.