bankia >

UPyD pide que comparezcan también Solbes y Salgado por la crisis financiera

EFE | Madrid

UPyD ha pedido hoy que comparezcan los exministros de Economía Pedro Solbes, Elena Salgado y Rodrigo Rato y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, entre otros, para explicar la “progresiva degradación” que ha sufrido el sector financiero español.

La formación que lidera Rosa Díez ha registrado en la subcomisión del Congreso para la reestructuración bancaria una lista con 54 nombres, que incluye al nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y al exgobernador del Banco de España Jaime Caruana.

También reclama la presencia de los dos últimos subgobernadores del Banco de España y la del presidente de la Asociación de Inspectores del organismo.

UPyD explica en un comunicado que quiere, además, que acudan un consejero del Banco Central Europeo y un asesor de diversas instituciones internacionales y europeas.

El grupo requiere asimismo la comparecencia del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y la de los presidentes de todas aquellas entidades que han tenido que ser intervenidas o nacionalizadas.

Por otro lado, en la subcomisión sobre transparencia de productos financieros, UPyD ha pedido la comparecencia de siete cargos, entre ellos el presidente de la CNMV, Julio Segura, y la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano y Carrió.