movilizaciones reformas >

USO convoca este miércoles movilizaciones en toda España contra las reformas

EFE | Madrid

La Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado movilizaciones para mañana en contra de las reformas y los presupuestos generales del Estado que se debaten en el Parlamento durante esta semana.

En un comunicado, USO informa de que habrá concentraciones a las 12.00 horas ante el Congreso de los Diputados en Madrid y las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas.

USO manifiesta así su protesta para conseguir revertir los “nocivos” efectos de las políticas “antisociales” y laborales adoptadas “tanto por el Gobierno central, como por los autonómicos y locales”.

Para este sindicato, la reforma laboral es ineficaz, injusta e insolidaria y, con ella, el Gobierno hace más precario el empleo y consolida los contenidos del acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva, firmado por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, que USO rechaza, porque dice que contribuye a que las familias pierdan poder adquisitivo.

También rechaza los recortes en educación, sanidad y atención a la dependencia, entre otros, y las medidas que, a su juicio, pierden el “respeto y la dignidad” humana al pretender que los inmigrantes en situación irregular pierdan su acceso a una tarjeta sanitaria.