La Laguna >

Usuarias de las ludotecas se quejan del trato policial

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Un grupo de madres usuarias de las ludotecas de Santa Cruz y La Laguna ha denunciado el “hostigamiento” del que fueron objeto por parte de la Policía Local de La Laguna cuando llevaban a cabo una protesta ante las puertas del Consistorio y han responsabilizado al alcalde, Fernando Clavijo, de las represalias que se deriven de este.

Las madres han explicado que se congregaron ante el Ayuntamiento el pasado lunes en solidaridad con las ocho trabajadoras de la empresa Animación Plif Plaf que han estado en huelga esta semana tras varios meses sin cobrar sus nóminas. Pese a tratarse de un piquete informativo pacífico, aseguran, la policía lagunera desplegó un operativo “desmesurado” que les instó a abandonar el lugar de la protesta. Asimismo, se les comunicó que el sindicato convocante de la movilización -CNT- iba a ser objeto de una sanción.

“Se trata de un hecho gravísimo ya que no sólo se atenta contra derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, sino porque con este tipo de actuaciones el Consistorio trata de dar una imagen de normalidad ante los ciudadanos de La Laguna, queriendo esconder la conflictividad laboral que se genera por su negligencia a la hora de afrontar los pagos pendientes, o hacérselos afrontar a la empresa concesionaria”, según palabras de una portavoz de las madres.

Estas esperan de la actuación policial que se imponga “la cordura y el respeto” a la legalidad vigente frente a “las directrices de unos políticos que no aceptan si quiera la crítica de su mala gestión”.