balonmano > juegos olímpicos

Valero Rivera: “No se puede tener peor fortuna”

EFE | Madrid

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su decepción por el resultado del sorteo del torneo olímpico celebrado hoy en Londres, y en el que como recalcó, España “no pudo tener peor fortuna”.

“No se puede tener peor fortuna. El resultado del sorteo es durísimo, la suerte no nos acompaña, porque además la distribución de los grupos es totalmente desigual”, señaló Rivera en un comunicado remitido por la Federación Española de Balonmano.

La selección española de balonmano, bronce en el Mundial de Suecia 2011, se medirá en la primera fase del torneo olímpico con Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea del Sur, tras quedar encuadrado en el grupo B de la competición.

Cinco temibles rivales, que no merman la ambición del preparador español, que volvió a asegurar que el objetivo de la selección española en Londres será, como en los últimos grandes campeonatos, pelar por las medallas.

“Vamos a trabajar para seguir en la senda de los dos últimos campeonatos -España fue tercera en el Mundial de Suecia y cuarta en el Europeo de Serbia-, porque el objetivo sigue siendo entrar en las semifinales y luchar por las medallas”, añadió Rivera.

En este sentido, el preparador destacó que la única ventaja del conjunto español, al igual que para el resto de los integrantes del grupo B, será la a priori menor dificultad que entrañaría el duelo de cuartos de final, dado el teórico menor nivel de los rivales procedentes del grupo A.

“El primer objetivo es meterse entre los cuatro primeros para disputar los cuartos de final, donde se puede entender que el rival al que haya que enfrentarse será inferior o igual a las selecciones con las que habremos ya jugado, aunque todos los partidos será auténticas finales”, comentó el seleccionador español.

Para ello, Valero Rivera confía en que el equipo llegue a Londres con una “buena preparación” para afrontar con garantías los ocho “trascendentales” encuentros que tendrá por delante en la capital británica.

“Ahora toca hacer una buena preparación para llegar en el mejor estado físico y saber que para cumplir el objetivo tenemos por delante ocho partidos trascendentales”, concluyó Rivera.