tenis > masters 1.000 de madrid

Verdasco: “Me han faltado las fuerzas después de un partido tan duro como el de Nadal”


EUROPA PRESS
| Madrid

El tenista español Fernando Verdasco señaló al cansancio como motivo de su derrota ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-1, 6-2), después de haberle “faltado las fuerzas” tras la victoria ante Nadal de este jueves.

“La derrota creo que ha sido por varios motivos. Primero porque Berdych ha jugado a un nivel increíble a todo el partido, no me ha dejado estar cómodo en ningún momento, sacando increíble y tirando muy fuerte desde el fondo”, comentó.

“Evidentemente a mi me han faltado las energías tras un partido tan emocional y físicamente duro como fue el de Nadal, y no he tenido la chispa como para plantarle cara a un jugador como es Tomas. Creo que estos han sido los dos motivos de un resultado tan contundente”, explicó Verdasco en rueda de prensa.

Por ello, el tenista español habló sobre los sentimientos que ha sentido durante esta semana en Madrid en donde ha saboreado tanto la victoria como la derrota. “Está claro que así es nuestra vida, la vida del tenista. Cada día es un día, puedes estar súper feliz por haber ganado en un partidazo y al día siguiente perder porque no puedes jugar con la energía suficiente”, afirmó.

“Ahora lo único que te queda es seguir adelante y seguir entrenándonos para ir mejorando y mirar hacia delante, a la siguiente semana, a siguiente torneo. Ante Nadal fueron muchas emociones que me causaron ese cansancio físico y emocional, por eso no he podido estar a la altura cuando te están pegando palos desde todos los lados de la pista. Ni cuando he apretado un poco los dietes y he corrido más riesgos, siendo más agresivo y jugando puntos largos, he conseguido que Berdych fallara”, expresó Verdasco.

Tras la victoria el jueves en el cuadro individual ante Nadal, Verdasco disputó su partido de dobles, decisión que pudo acumular cansancio en las piernas del español. “Lo estuvimos sopesando después del partido individual pero bueno no tenía molestias físicas, estaba cansado pero tampoco era que no podía ni sostenerme en pie”, indicó.

“En general llegamos a la conclusión de que jugar los dobles era buena idea para soltar la adrenalina del partido de Nadal y tomármelo con tranquilidad y sacar conclusiones positivas. No creo que jugar el dobles haya sido la causa de esta derrota y de la falta de fuerzas”, aclaró.

Verdasco se va contento de Madrid

Sin embargo, y a pesar de la derrota, el tenista madrileño se mostró satisfecho con su participación en Madrid. “Está claro que una derrota así te hace que te quedes triste, sobre todo después de una alegría tan grande como fue ganar a Nadal. Sin embargo, tengo que ser positivo y sinceramente creo que ha sido una semana positiva también. Antes de empezar el torneo habría firmado los cuartos de final habiendo ganado a Rafa”, manifestó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de haber desaprovechado la oportunidad de haberse hecho con Madrid tras eliminar al favorito, Verdasco afirmó que aún quedaba mucho torneo. “Aún queda mucho torneo. Para mucha gente como había ganado a Nadal pensaban que tenía que ganar el torneo, pero quedan grandes jugadores como Federer, Djokovic, Ferrer o Del Potro”, dijo.

“Está claro que lo normal es que el torneo lo ganen Federer o Djokovic, sin despreciar a resto que lo pueden ganar perfectamente. Todavía me quedaba un largo camino, como le hubiese pasado a Nadal si me hubiera derrotado a mí. Es verdad que ganando a Rafa me habría quitado el hueso mas duro sobre tierra”, explicó.

Además, el cabeza de serie número quince del torneo madrileño también habló sobre la polémica pista azul. “Necesito decir que estoy un poco cansado de hablar sobre la pista azul, ya he dicho todo lo que tenía que decir, en inglés, ruso, español, chino… creo que no me dejo ningún idioma. Simplemente lo que pienso es que la única diferencia es el color, pero respeto la opinión del resto de jugadores”, puntualizó.

“Hay algunos que no les gusta, pero seguro que hay a los que sí. El problema es que la pista es resbaladiza, pero lo es para todos. Lo único que puedo decir es que hagan la pista mejor para el año que viene, pero sólo sobre el tema de resbalarse, para que sea más segura, pero nunca sobre el color. No creo que el color sea el motivo de que sea tan deslizante, el año pasado era roja y era igual”; explicó de forma rotunda el español.

Por último, Verdasco valoró la actuación del público en la pista central Manolo Santana. “Hacia demasiado calor y la gente lo habrá preferido ver por la televisión. Creo que si hubiera jugado Nadal habría habido más gente, no porque sea yo, sino porque él mueve más público que nadie. También es verdad que desde el principio el partido se me ha puesto muy en contra”, manifestó.

“Al estar yo fuera del partido, también es más difícil para la gente animarme y, aunque lo han intentado y les escuchaba tratando de animarme, mis energías no estaban al cien por cien ante un jugador que las condiciones del torneo le favorecen. Creo que el público ha estado muy bien porque con un resultado más apretado hubiera sido mas fácil”, concluyó el madrileño.