FÓRMULA UNO > G.P. DE MÓNACO

Victoria de Webber en Mónaco, seguido de Rosberg y Alonso, líder del mundial

El piloto australiano de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Mark Webber, durante el Gran Premio de Mónaco. | EFE

EFE | Montecarlo

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Tras esta carrera, Alonso sale líder en solitario del Mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Webber, empatados en la segunda posición con 73.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha finalizado en la undécima posición, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) han abandonado en la primera vuelta tras un incidente.

Aunque la carrera se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvia con el cielo completamente nublado, finalmente la carrera se ha desarrollado es seco en su totalidad.

Mientras que Webber, Rosberg y Alonso salieron victoriosos de la carrera, otros como el alemán Michael Schumacher (Mercedes) o el británico Jenson Button (McLaren) no tuvieron la suerte de su lado y ambos se vieron obligados a abandonar.

Pese a todos los inconvenientes que se ha encontrado durante todo el fin de semana, el mexicano Sergio Prez ha logrado acabar en una notable undécima posición después de partido desde la plaza 23 y haber tenido algunos incidentes de carrera.

El piloto japonés de Fórmula Uno Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, vuela sobre el asfalto. | EFE

En una carrera en la que no hubo coche de seguridad -algo excepcional en Mónaco- el principal interés de la carrera se ha centrado en la parte final, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.