educación>

Wert, sorprendido con los rectores, ofrece diálogo para aplicar los ajustes

EFE | Madrid

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha expresado hoy “infinita sorpresa” por negarse los rectores a asistir al Consejo de Universidades de esta tarde y se ha mostrado abierto al diálogo, “que no negociación”, sobre el desarrollo reglamentario de las medidas de ahorro que afectan a las universidades.

La Conferencia de Rectores ha decidido hoy no acudir a la reunión con el ministro porque, según ha asegurado, Wert se ha negado a convocar un consejo extraordinario para analizar el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación, en parte referido a las universidades.

El ministro ha replicado que un consejo extraordinario se puede convocar tanto a petición de su presidente, en este caso el ministro, o un tercio de sus miembros, es decir las universidades.

Los rectores deben entender, según ha dicho Wert en conferencia de prensa, que los decretos-leyes los aprueba el Gobierno y los convalida el Parlamento.

Se ha preguntado si los rectores son conscientes de los problemas del país y si están a la altura de la situación.

Ha asegurado que en el Consejo de hoy, de carácter ordinario, tenía previsto informar del decreto-ley y que ningún rector, hasta ahora, se había quejado sobre el orden del día.