A por el lleno hasta la bandera

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No hay margen de error. En la primera fase de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría no se pueden tener muchos tropiezos porque a la final solo llegan los primeros de cada uno de los grupos.
El Tijarafe Fonteide empató en su primera luchada en la visita al terrero de Mirca y ante el Candelaria. Por tanto, este viernes solo le vale triunfo ante el Punta Brava. Este encuentro está fijado para las 21.00 horas, en el terrero de Santa Úrsula.

La afición del Tijarafe es consciente de lo que se juega su equipo en este envite y la directiva del club hace un llamamiento público para llenar el campo. Contar con el calor de sus incondicionales ante un duelo de tan alto nivel es vital porque el Punta Brava es el campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y sabe como ganar a los hombres de Félix Brito.

El conjunto portuense, también está movilizando a los suyos para sacar los tres puntos de este choque y seguir soñando con el doblete.

La marea verde se moviliza siempre para los eventos importantes y Cosme Yanes y sus compañeros de junta no descartan poner una guagua para facilitar el transporte de los suyos al terrero de Santa Úrsula.
El equipo local cuenta con muy buenos luchadores, que atraviesan por un momento muy dulce. Mario Hernández es consciente de lo que se juega en cada envite y se ha convertido en el escudero de lujo de Miguel Pérez.

El puntal A del Tijarafe es de la Liga Disa. Su equipo ha ganado, dos años consecutivos la mejor liga de Canarias, dicen que no hay dos sin tres. Por su parte, los portuenses quieren hacer historia. Vigentes campeones de la Liga de Tenerife y ahora quieren llevar a sus vitrinas la Liga Nacional.

Por tanto este encuentro es vital porque el equipo que pierda, aunque todavía queda mucho por recorrer, lo tendrá complicado para conquistar la primera plaza del grupo. Los dos entrenadores son conscientes de lo que se juegan y pondrán toda la carne en el asador.

“Ilusionados”

Félix Brito, mandador del Tijarafe Fonteide, es consciente de lo que se juega su equipo este viernes ante el Punta Brava: “En esta competición no se puede perder en casa porque luego lo tienes muy complicado para recuperarte. Somos conscientes de la dificultad que entraña el Punta Brava. Es un equipo muy buen con un puntal como Añaterve Abreu, quien está en un gran momento de forma”.

Sobre su equipo, apuntó: “Nuestra responsabilidad es defender el título de esta liga. Lo hemos conseguido durante dos temporadas consecutivas y es complicado porque este año están las fuerzas niveladas pero lo vamos a intentar”.

Sobre el papel de la afición, agregó: “Lo bonito de estos encuentros de rivalidad es que la gente vive la luchada”.

[apunte]

Superan al Llano del Moro

El Tijarafe Fonteide está realizando un buen papel en la Copa Ciudad de La Laguna y ya están prácticamente clasificados para la siguiente ronda. Derrotaron al pasado lunes al Llano del Moro, por 12-8. Mario Hernández fue el mejor luchador del encuentro porque se encargó de tirar a tres rivales, algunos de la calidad de Aday Barbuzano, puntal B del equipo que preside Heraclio Díaz.

[/apunte]