Singapur >

Acusan al ex jefe de Defensa Civil de Singapur de aceptar favores sexuales

EUROPA PRESS | Singapur

El ex jefe de Defensa Civil de Singapur Peter Lim ha sido acusado este miércoles de aceptar favores sexuales en el marco de un caso de corrupción en el que estarían involucrados altos cargos del país.

Una portavoz de la Agencia Anticorrupción de Singapur ha señalado que Lim “está acusado de haber obtenido favores sexuales de dos comerciantes y otra potencial comerciante en diez ocasiones entre mayo de 2010 y noviembre de 2011″. Lim habría facilitado información técnica sobre contratos de Defensa Civil a cambio de los favores sexuales, según la investigación.

Este caso de corrupción es el más grave en el país desde 1993, cuanto Yeo Seng Teck, por aquel entonces director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Comercial, fue investigado por delitos cometidos en 1988. En febrero, las autoridades reemplazaron a Lim y al director de la Oficina Central de Narcóticos, Ng Boon Gay, cuando se abrió la investigación contra ellos.

El diario ‘Straits Times’ ha informado de que Lim se ha presentado ante el tribunal a primera hora del miércoles, aunque no ha señalado si ha formulado un alegato.