DA | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a Cruz Roja la contratación del Servicio de Salvamento, Vigilancia y Asistencia en las playas del municipio, con el que se ahorrará unos 30.000 euros. El contrato por dos años y prorrogable a otros dos incluye nuevos servicios como es la instalación de módulos básicos de asistencia sanitaria y aviso por megafonía, además se ve incrementado el número de socorristas.
Lo novedoso de la adjudicación es que se trata de una contratación, por concurso y licitación pública, mientras que antes se hacía a través de un convenio. De esta forma se promueve la libre concurrencia, abriendo la licitación a otras empresas interesadas.
El adjudicatario se hará cargo de todos los servicios que se contemplan en el pliego de adjudicación por un presupuesto de 451.500 euros, lo que supone un ahorro de 30.000 euros respecto a la contratación anterior, en caso de que el acuerdo se prorrogue hasta los cuatro años.
Los socorristas desempeñarán sus funciones en la playa de Las Teresitas y en Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo; éstas tres últimas ubicadas en la zona de Taganana. Otra de las novedades es la implantación de un sistema de megafonía para avisos a los usuarios de la playa de las Teresitas. Además, el servicio incluirá diferentes actividades complementarias, como es la asistencia para el baño adaptado, destinado a aquellas personas que tengan movilidad reducida y quieran disfrutar de los beneficios que les proporciona un baño en el mar.