la laguna >

Alarcó (PP) afirma que el Estado mantendrá la “hoja de ruta” de Las Chumberas pero reconoce el recorte de fondos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife y senador, Antonio Alarcó, ha afirmado este lunes que el Estado tiene una “hoja de ruta” del convenio de reposición de Las Chumberas (La Laguna) y que la cuantía económica -un total de 19,2 millones en cuatro años- se va a mantener pero se “dilatará” en el tiempo.

En declaraciones a los periodistas, ha reivindicado la “relación exquisita” que mantiene el PP con la asociación de vecinos, pero ha advertido de que al llegar al Gobierno del Estado, “el primer objetivo es hacer sostenible al país, lo que ha conllevado un ajuste obligado en todas las partidas”.

Alarcó ha insistido en que el Gobierno central está “comprometido” con este proyecto y garantiza que habrá “transparencia” para informar de las cantidades económicas que haya en cada momento. “Ahora es menor [un millón de euros] pero se cumplirá el convenio ampliado en el tiempo”, ha comentado.

“Este tema me recuerda al de la Catedral. Es fácil estar en la oposición en Madrid y pedir dinero para un proyecto, y quien no vota a favor porque no es viable, está en contra. No se puede pedir más con una hoja de ruta. Los ejercicios de 2013 y 2014 se van a negociar conjuntamente y vamos a luchar porque se consigan los objetivos completos”, ha indicado.