Juegos Olímpicos de Londres >

Alicia Cebrián prepara los Juegos en Weymouth, escenario de los mismos

EFE | Santa Cruz

La representante española de la clase Láser Radial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alicia Cebrián, ha comenzado su preparación intensiva para esta cita estival en Weymouth (Inglaterra), campo de regatas del evento olímpico donde trabaja también con la vista puesta en el Campeonato de Europa.

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife, en un comunicado remitido a Efe ha destacado la importancia de reconocer el campo de regatas de Weymouth.

“Para el ciclista es importante conocer la hoja de ruta, los pilotos estudian los circuitos mil veces en los simuladores, y para una regatista es fundamental conocer las condiciones e intensidad de los distintos tipos de viento, los roles, las corrientes y todas las variables que intervienen de forma importante en cada ceñida, cada largo y cada popa de una regata”, ha explicado Cebrián.

La canaria afirmó también que se siente tranquila, calmada y con la máxima ilusión.

“Lo más complicado de los Juegos ha sido llegar. Estar clasificada te da mucha calma para continuar trabajando. Tras el exigente proceso de selección recargué energías en Tenerife y ahora estoy en Inglaterra, tratando de aprovechar cada instante y cada detalle, con máxima ilusión y consiguiendo una adaptación óptima al campo de regatas”, ha reiterado.

Aunque los Juegos Olímpicos es la principal cita en el calendario competitivo de Alicia Cebrián, la regatista española ha incluido en su programa de preparación la disputa del Europeo de Hourtin (Francia), que comienza el 30 de junio.

“La cita más importante que tenemos son los Juegos, y para llegar bien es necesario competir en pruebas de máxima exigencia, y junto a rivales a las que me enfrentaré en Londres. Fue una decisión tomada junto con el entrenador nacional y que creemos que es la más acertada”, ha explicado la tinerfeña.