empresa >

Almussafes deja de fabricar el mítico Ford Fiesta

AGENCIAS | Valencia

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) dejará de fabricar el mítico Ford Fiesta este viernes, después de producir más de cinco millones de unidades desde hace 35 años.

El modelo, que comenzó a producirse en 1976, el mismo año en que comenzó a andar la fábrica, es el automóvil más fabricado en la planta en sus 35 años de historia.

A partir de este viernes, Ford Almussafes sólo fabricará el C-Max, a la espera de los modelos Kuga y Transit Connect, que darán paso a la fabricación en Valencia de “una nueva generación de vehículos más grandes”.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200.

En el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra al abandonar la fabricación del Ford Fiesta, informa Efe.

La planta valenciana fue la primera del Fiesta y la principal hasta que la superó la de Colonia (Alemania), de donde han salido más de seis millones. En total, Ford anunció el año pasado que ha vendido más de 15 millones de unidades