las mañanas del mencey>

Ana Oramas: “Espero que se le dé una oportunidad a las bases del partido”

DIARIODEAVISOS.COM| santa Cruz de Tenerife

Ana Oramas fue la invitada de ‘Las mañanas del Mencey’ en Teide Radio-Onda Cero, donde dejó claro que espera que se le dé una oportunidad a la base de Coalición Canaria en el próximo congreso que celebrará el partido este fin de semana. “Si yo con 21 años fui secretario de organización, por qué ahora no se le va a dar un puesto importante a los jóvenes del partido”.

Incidió también Oramas en la importancia de la participación en el debate de los miembros herreños de CC. “Tienen una visión muy importante de los que es el nacionalismo canario”, afirmó, al tiempo que espera que tengan una representación detacada.

“Yo soy de las que creo que hay que separa partido y gobierno” subrayó la diputada nacionalista ante la línea de miembros del partido que quieren promover a Paulino Rivero como presidente de CC. “Vamos a tener un debate riquísimo en este aspecto, al igual que en el ideológico, ya que hay más de 400 enmiendas presentadas y con diferentes visiones” y, sobre todo, destacó que hay que definir los proyectos que tenermos en esta tierra.

Ana Oramas también se pronunció sobre las prospecciones petrolíferas. “No van a dejar ningún beneficio económico en Canarias”, afirmó tajante. Además, hizo hincapié en que la normativa española en estas cuestiones está obsoleta, “al final tienes que tener argumentos jurídicos y Repsol no cumple con la normativa europea ni tampoco con la protección de algunos espacios” en la zona donde se llevarían a cabo las prospecciones. “Nuestro sector económico se basa en la imagen”, explicó Oramas, “y si sucede algo como lo del Golfo de México (el turismo) se para”.

“Es la alternativa menos mala, pero no es una buena noticia”

A tenor del rescate a la banca española, la diputada canaria afirmó que “el dinero es para recapitalizar a los bancos pero tendrá consecuencias en el déficit y en la deuda. Hay condiciones y todos los parlamentarios han pedido la comparecencia del ministro Luis De Guindos y el presidente Mariano Rajoy para explicar la letra pequeña de este rescate”.

“A esta situación de rescate nos ha llevado la mala gestión de distintos dirigentes de las entidades financieras. No se pueden ir de rositas sin hacerse cargo de sus responsabilidades y hay que intentar que este dinero lo devuelvan los bancos, no los españoles” apuntilló Oramas.

La exalcaldesa de La Laguna quiso explicar cuál es la diferencia entre los rescates de Portugal y Grecia y el español. “(En España) los 100.000 millones son para capitalizar a los bancos, mientras que a Grecia y Portugal se les rescató para pagar las nominas de los funcionarios de las administraciones”, añadiendo qu3e si no baja la prima de riesgo “vamos a tener problemas para devolver ese dinero”.