nacional >

Antona: “Las críticas del alcalde leonés evidencian que Canarias es importante”

EFE | Santa Cruz

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que las críticas del alcalde de Toreno (León), Pedro Muñoz (PP), al coste de la insularidad canaria evidencian que el Archipiélago es importante para el Gobierno español.

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde leonés manifestara que “no hay nada más caro en España” que la insularidad de Canarias en sus críticas a la gestión del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, por los recortes al carbón.

“Las provocaciones de este alcalde ponen de manifiesto que el Gobierno de España es tremendamente sensible con Canarias”, ha asegurado Antona en declaraciones a Efe.

El secretario general del PP en Canarias ha añadido que Soria, al que el alcalde leonés criticó e insultó, tiene a Canarias en la agenda política del Consejo de Ministros.

Asimismo, ha considerado que no es bueno entrar en las descalificaciones y provocaciones que ha hecho el alcalde de Toreno y ha defendido las políticas específicas que, según ha matizado, el Gobierno español ejecuta para una comunidad autónoma que como Canarias está fragmentada y alejada.