WWDC 2012 >

Apple presentará hoy el nuevo iOS 6 y Mountain Lion en el WWDC 2012

Los carteles en la sede de la conferencia, anunciando iOS 6 como "el sistema operativo móvil más avanzado del mundo". / FOTO: James Martin (CNET)

AGENCIAS | San Francisco (EEUU)

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, es posible que sea la estrella de la conferencia anual WWDC 2012 de Apple que comienza este lunes. Algunos carteles que promocionan la esperada nueva versión del SO móvil de iOS se han filtrado y apuntan a que el propio Tim Cook será el encargado de presentarlo en la conferencia, que se celebra en San Francisco esta semana. En el evento, también se conocerán nuevos detalles sobre Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac.

La conferencia anual para desarrolladores organizada por Apple tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco y durará toda la semana. En esta edición se esperan muchas novedades, o como la propia Apple asegura es un evento “donde las grandes ideas lograrán grandes cosas”. Entre esos posibles anuncios se contemplaría que la compañía revele nuevos proyectos como el nuevo iPhone, el futuro del iPod, la Apple TV o el nuevo sistema operativo iOS 6.

Según ha podido comprobar CNET, la llegada del nuevo iOS 6 para dispositivos móviles será uno de los anuncios de la conferencia. Bajo el lema “el sistema operativo para móviles más avanzado del mundo”, CNET ha podido ver los carteles que anuncian esta nueva versión, que podría ser presentada este lunes por la mañana -18:00 horas en España (hora de Canarias)- por el director general de la compañía, Tim Cook.

Lo que todavía es un secreto son las nuevas características que incluirá el nuevo software para iPhone, iPad y iPod Touch o cuándo estaría disponible para el público.

En esta conferencia también podría presentarse el nuevo Mac o su nuevo sistema operativo. Esto no es ninguna novedad, ya que Apple anunció el pasado mes de febrero la mayor parte de los nuevos recursos de la interfaz OS X 10.8 Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo y dijo que será puesto a la venta a fines de este verano.

Según adelantaron, Mountain Lion será la primera versión de OS X que se ha desarrollado “con iCloud en mente con el objetivo configurar e integrar las apps más fácilmente”.