Candelaria >

Araya estrenará colegio de Primaria el próximo curso

Gumersindo García y Demetrio Suárez visitaron las obras, que ya están casi terminadas. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El municipio de Candelaria contará en el próximo curso con un nuevo centro de educación infantil y primaria, concretamente en el barrio de Araya, y está a la espera de la ampliación del CEIP Punta Larga.

El director de general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno autonómico, Demetrio Suárez, y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, junto a la concejala del área, María del Carmen Pérez y el concejal de la zona, Jorge Baute, visitaron las obras del nuevo CEIP del barrio de Araya y confirmaron que entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció la implicación de la Consejería de Educación con el municipio de Candelaria, destacando las mejoras que supondrá para los menores, profesores y padres de Araya, ya que contarán con un nuevo centro escolar con nueve aulas de Primaria y tres de infantil, además de otros recursos como gimnasio, vestuario, biblioteca, comedor, dos aulas de informática, una de música, etc. Recordando que ya se ha ejecutada y está en funcionamiento desde 2007 la parte de educación infantil y ahora se están finalizando los trabajos en la parte de educación primaria.

El importe de adjudicación de la obra fue de 2.023.358,72 euros y en el proyecto se contempla la construcción de un edificio de tres plantas. La inferior, con una superficie de 344 metros cuadrados, acogerá un gimnasio, vestuarios, un almacén y zonas comunes.

En el nivel medio se concentrará principalmente el área administrativa, con la conserjería, la sala de AMPA, despachos, sala de profesores, bibliotecas, almacén, comedor y cocina, principalmente, distribuidos en un espacio de 752,84 metros cuadrados. La planta superior acogerá seis aulas, dos aulas de informática, una de música y otra de recursos.

Actualmente, el CEIP Araya tiene matriculados a un total de 170 alumnos distribuidos en nueve grupos y el centro está dividido en dos edificios.