comunicación >

Ari, de GH 12+1, y el último pufo de los Ruiz-Mateos, la venta del hotel Semiramis, en Interviú

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La revista Interviú, que puede comprarse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, presenta en su portada a la princesa del tatuaje, Ari, la concursante del reality Gran Hermano 12+1, además del último pufo de los Ruiz-Mateos, la venta del hotel Semiramis de Puerto de La Cruz, o los 200 millones que Economía escatima a las víctimas de Lorca.

En un reportaje la princesita tatuada estalla decepcionada: “Tenía que haber ganado yo”. Ari, la roquera hija del líder de Obús, ha entrado en ‘La Re-vuelta’ de GH para arreglar asuntos pendientes tras su paso por la casa de Guadalix. En su cuerpo lleva unos dibujos que hablan de su vida.

Decepcionada. Así se quedó Ariadna Sánchez –Ari para los amigos de Gran Hermano– al ver el resultado de la gran final del reality. Y tiene más argumentos que tinta bajo la piel: “No me gustó que ganara Pepe porque había personas que lo merecían más. Prefería que ganara Dani porque era con el único finalista con el que tenía afinidad y porque yo era su +1 y hubiera ganado 20.000 euros”. Ella es sincera.

Siguiendo con las concursantes de esta nueva edición de Gran Hermano, Interviú nos muestra en una sesión fotográfica el cuerpo de Ariadna. Aunque lo que más le sorprendió –incluso le provoca una sonrisa que habla por sí sola– fue el segundo puesto de María, la jerezana: “Hemos tenido una relación cordial; pero con ese carácter y personalidad no aportó mucho más a la casa que su historia con Hugo”, asegura esta roquera de 28 años, maquilladora y elegida la mujer con mejor culo de GH 12+1 por sus compañeros de la casa…

Cuestionada sobre su expulsión, esta madrileña de ojos verdes afirma: “¡Eso digo yo! Me pareció muy injusto porque en la calle tuve un recibimiento muy bueno por todo el mundo, la gente me decía que les gustaba mucho. Lo que pasó es que Daniel y yo hicimos un pacto para que fueran saliendo los que nunca habían estado nominados porque siempre nos tocaba a los dos, parecíamos tontos”.

El último pufo de los Ruiz-Mateos, la venta del hotel Semiramis

La revista Interviú, vuelve a la carga con un nuevo artículo de investigación sobre los negocios de Familia Ruiz-Mateos, con la isla de Tenerife como protagonista, y con el título ‘El último pufo de los Ruiz-Mateos, la venta del hotel Semiramis’.

La familia Ruiz-Mateos adquirió en 2009 el hotel Semiramis de Puerto de la Cruz, en Tenerife, que usó como gancho para atraer 93 millones de euros en pagarés de unos quinientos ahorradores. Si la cosa salía mal, la venta del hotel serviría para devolverles el dinero. Pero antes de la quiebra, los Ruiz-Mateos revendieron el hotel a sus antiguos dueños, por 1.500.000 euros, dejando a los inversores sin posibilidad de recuperar su dinero.

“Un paradisiaco hotel, levantado sobre un acantilado, en el Puerto de La Cruz (Tenerife) se ha sumado, la semana pasada, a la larga lista de frentes judiciales abiertos contra la familia Ruiz-Mateos. En agosto de 2011, mientras las 500 familias que habían invertido 93 millones de euros en pagarés de la sociedad José María Ruiz-Mateos SA aún albergaban esperanzas de poder recuperar parte de sus ahorros mediante la venta de los activos de la empresa, se cerraba en una notaría de Salou (Tarragona) un extraño trato: el hotel Semiramis, único patrimonio de la sociedad José María Ruiz-Mateos SA, era malvendido a sus antiguos dueños, descapitalizando la sociedad meses antes de que fuera declarada en concurso de acreedores; un posible delito de alzamiento de bienes”.

Así lo entiende Joaquín Yvancos, que fue abogado de la familia Ruiz-Mateos durante 27 años, y que ahora encabeza una dura batalla judicial contra sus antiguos jefes. El letrado presentó una denuncia el 30 de mayo en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por la presunta comisión de un delito de alzamiento de bienes y otro de estafa por la “fraudulenta” venta del hotel Semiramis, en agosto de 2011.

Hace más de un año del terremoto que azotó la ciudad murciana de Lorca, y desgraciadamente muchas familias siguen sin poder recuperar la nornalidad. Con el título ‘Economía escatima 200 millones a las víctimas de Lorca’, el semanario desvela que los lorquinos denuncian que el Consorcio de Compensación de Seguros rebaja las indemnizaciones un 25 por ciento y contrata peritos no cualificados para tasar los daños del terremoto. Un año después, Lorca sigue desmoronada y con 7.000 vecinos desplazados de sus hogares.

Juan Carlos Carrillo, presidente de la Plataforma de afectados Lorca, 11 de mayo, denuncia: “El sesenta por ciento de los lorquinos se siente estafado por el consorcio que está pagando un 25 por ciento menos de lo que debiera”. El máximo responsable del CCS, Alejandro Izuzquiza, no está de acuerdo: “Nuestro estilo no es pagar de menos”. Sin embargo, reconoce que en Lorca están teniendo “un grado desconocido de discrepancias”. El reportaje recoge testimonios de numerosas familias que denuncian el proceder de los peritos contratados por el Consorcio.

En una entrevista muy personal, Juan José Millás conversa con la disputadaUxue Barkos para este número de Interviú.

En febrero de 2011 se le diagnosticó un cáncer de mama que la obligó a retirarse momentáneamente de la vida pública, a la que regresó en agosto del mismo año, siendo recibida con un aplauso solidario por parte de los parlamentarios de la Cámara baja.

Viene del periodismo, donde hizo una carrera importante antes de entregarse a la política. Tiene 48 años y un hijo de nueve. En febrero de 2011 se le diagnosticó un cáncer de mama que la obligó a retirarse momentáneamente de la vida pública, a la que regresó en agosto del mismo año, siendo recibida con un aplauso solidario por parte de los parlamentarios de la Cámara baja. Acude a nuestra cita desde el Parlamento, que hierve con la salida de Bankia de Rodrigo Rato.

Continuando con la sección dedicada a la Eurocopa 2012 que arranca el próximo sábado 9 de junio, el semanario entrega a los lectores una caricatura firmada por Vizcarra del jugador Andrés Iniesta. Además, dentro de las historias secretas de la roja, toca el turno a la titulada ‘Que vienen los rusos’.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel-Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.