Educación > Asociaciones estudiantiles

Asociaciones estudiantiles y juveniles quedan exentas de pagar los 21,45€ de tasa por registro

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
La unión de Estudiantes de Canarias celebra que las asociaciones estudiantiles y juveniles queden exentas de pagar la tasa por registro que se incluía en el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales. Esta tasa pretendía cobrar 21,45€ por cada asociación que se registrase.

El colectivo estudiantil en una carta dirigida a los portavoces de Educación de los diferentes grupos parlamentarios exponía sus argumentos para que se eliminase dicha tasa en aras de garantizar la participación ciudadana. Afirman que más allá de los esfuerzos de las organizaciones sociales y del Gobierno durante los últimos años, “la creación de una tasa por registro implicaría un retroceso en los avances que un día se alcanzaron en aras de una sociedad más democrática y participativa”. Añaden que la participación es una acción voluntaria pero también  una responsabilidad, por lo que no puede suponer un coste económico ya que “se producirían diferencias entre los que tienen recursos y los que no”.

Finalmente, el PSOE y CC han determinado como enmienda la propuesta de Udeca, quedando aprobado por el pleno la excepción de las asociaciones estudiantiles y juveniles a pagar la tasa de registro.