avisos amarillos >

Aviso amarillo por fuertes vientos en El Hierro, La Gomera, Lanzarote y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas máximas de 85 kilómetros/hora y fenómenos costeros adversos en varias islas del Archipiélago.

El aviso amarillo está decretado este lunes a partir de las 00.00 horas en la totalidad de la isla de El Hierro, La Gomera y Lanzarote, además de las cumbres de La Palma, Tenerife (La Orotava y Vilaflor) y las cumbres y medianías del norte de Gran Canaria.

Según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías y zonas altas, con rachas máximas de 85 kilómetros/hora.

El aviso amarillo estará operativo durante todo el día del lunes, salvo en Lanzarote, que continuará hasta las 00.00 horas del miércoles.

El CECOI de la isla de El Hierro ha acctivado el Plan Insular de Emergencias de El Hierro (PEIN) en fase de Preemergencia, por Situación de Prealerta por Vientos.


Fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha decretado aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en las costas de las islas de las provincias orientales.

Según indica Aemet, el oleaje podría afectar a la costa del Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, así como toda la costa de Fuerteventura y Lanzarote.