santa cruz >

Bermúdez (CC) se reúne con la plataforma de antenas de telefonía móvil y promete soluciones “favorables”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha atendido este viernes a un grupo de vecinos de El Sobradillo que representaban a la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil y se encontraban congregados en las dependencias municipales de Viera y Clavijo.

En el encuentro también han estado presentes el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín y el concejal de Participación Ciudadana, Hilario Rodríguez, responsable además del Distrito Suroeste.

Bermúdez les ha garantizado que los técnicos de Urbanismo están trabajando en la revisión de todos los expedientes de instalación de antenas de telefonía móvil, y que dentro del ámbito de competencias municipales se han detectado 17 instalaciones que podrían ser declaradas nulas.

“El Ayuntamiento va a actuar de manera legal teniendo como referencia el informe de los técnicos, y lo que sí les puedo garantizar es que este asunto tendrá una solución favorable”, comenta en una nota remitida por el Ayuntamiento.

Durante el encuentro con los vecinos, el alcalde fijó una reunión para la próxima semana con el objetivo de avanzar en la toma de decisiones y para que los afectados tengan información de primera mano.