sociedad >

Bienestar físico y mental

El taichí es una de las actividades incluidas en el plan de la entidad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ofrece a los mayores un renovado Programa de Salud y Bienestar, que impulsará diferentes actividades, cuyo denominador común consiste en contribuir a mantener en plenitud de facultades las mentes y cuerpos de las personas que integran este colectivo. La oferta de esta nueva edición comprende actividades relacionadas con el bienestar físico, como la gimnasia terapéutica, taichí o shiatsu, y con el bienestar mental; como talleres de estimulación cognitiva, cuyo principal objetivo consiste en retrasar y prevenir en lo posible la pérdida gradual de la memoria y la atención.

Todas las actividades son de carácter gratuito y podrán tomar parte en ellas las personas mayores de 60 años que sean clientes de CajaCanarias. La inscripción de las actividades se realizará en la página web www.cajacanarias.org o a través de los teléfonos 922 471 979 y 922 825 333. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 31 de junio.

El Programa Salud y Bienestar de CajaCanarias constituye uno de los proyectos de atención social más importantes que se acometen actualmente en las Islas y cuenta cada año con más de 10.000 beneficiarios. Con él, la entidad pretende velar por el bienestar y procurar calidad de vida a este sector de la población. Por eso, el conjunto de actividades ofertadas está dirigido a informar, educar y ocupar el tiempo de ocio de las personas con mayor edad.

Los mayores no son un grupo homogéneo, por lo que las acciones de la entidad de ahorro reúnen actividades para todos los gustos y circunstancias personales, permitiendo que aquella persona que quiera desarrollarse intelectualmente logre su objetivo, o que aquel otro que apueste por mantenerse en buena forma pueda realizar actividades físicas.