baloncesto > convergencia

Cabildo lamenta la actitud entorpecedora de los representantes del Tenerife Baloncesto

El Cabildo y la Fundación solicitaron al Tenerife Baloncesto que agilizara el proceso al objeto de que el CB Canarias pueda inscribirse esta temporada con su CIF. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha lamentado en un comunicado la actitud entorpecedora de los representantes del Tenerife Baloncesto, quienes han dado muestras de su falta de colaboración y cooperación en todas las reuniones celebradas hasta el momento sobre el proceso de convergencia del baloncesto en la isla.

A la reunión celebrada este jueves, la corporación informa de que comparecieron el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el vicepresidente del CB Canarias 1939, Santiago Cacho.

Además de el presidente y la consejera del Tenerife Baloncesto SAD, Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez; para buscar una solución al baloncesto de elite de la Isla, en un encuentro el que se dieron cita los representantes legales de la Fundación y del CB Canarias 1939

Los representantes del Tenerife Baloncesto han planteado cuatro puntos: El saneamiento económico de la SAD, que el Cabildo se pronuncie sobre las alegaciones presentadas por la SAD en el expediente de inicio de resolución del convenio de convergencia, el saneamiento económico del CB Canarias 1939 y la aportación por parte de éstos de sus cuentas.

Unos condicionantes jurídicos y económicos que fueron aceptados totalmente por todas las partes presentes, se afirma en el comunicado.

El Cabildo y la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife solicitaron al Tenerife Baloncesto SAD que agilizara el proceso al objeto de que el CB Canarias pudiese inscribirse esta temporada (2012-2013) con el CIF del Tenerife Baloncesto antes del plazo establecido por la Federación Española de Baloncesto (6 de julio) y, en su caso, utilizar el canon depositado en la ACB.

Pero el Tenerife Baloncesto SAD se ha negado a agilizar dichos trámites, por lo que tanto el Cabildo como la Fundación de Baloncesto de Tenerife se han visto en la obligación de impulsar cuantas acciones jurídicas sean necesarias para lograr el objetivo mencionado en el punto anterior.

En ese sentido, el Cabildo lamenta la actitud entorpecedora de los representantes del Tenerife Baloncesto, quienes han dado muestras de su falta de colaboración y cooperación en todas las reuniones celebradas hasta el momento.

En el comunicado, la corporación insular considera que dichas acciones sólo han servido para dilatar inútilmente el proceso para la convergencia del baloncesto de la Isla y atentar contra los intereses del baloncesto de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que respalda plenamente los acuerdos tomados por la Fundación -institución que representa los intereses del baloncesto de la Isla-, en la reunión del pasado 26 de junio entre los cuales se encuentra requerir notarialmente al Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD a la Convocatoria, de forma inmediata, de Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha sociedad.

Además de solicitar a la entidad el cese o dimisión de tres de sus cinco consejeros actuales y el nombramiento de tres nuevos consejeros a designar por el Club Baloncesto 1939 Canarias.

También la no inscripción en ninguna categoría de ámbito nacional al menos que se inscriba en la Liga Leb Oro con los derechos federativos y la presencia de un notario en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Tenerife Baloncesto.

[apunte]

Comunicado oficial Tenerife Baloncesto SAD

En la tarde de hoy se ha mantenido una reunión en el Cabildo Insular de Tenerife, que fue programada desde el pasado lunes 25, con el fin de agilizar el proceso de convergencia para la existencia de un equipo de élite en la isla, suscrito entre el propio Cabildo, el C.B. Cantera Base 1939 Canarias y el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. el pasado 08 de octubre de 2.010.

En dicha reunión, los representantes de la entidad blanquiazul han planteado cuatro puntos que consideran básicos para lograr la culminación del proceso con todas las garantías legales y que han sido los siguientes:

Instar al Cabildo Insular de Tenerife a resolver el procedimiento de inicio del expediente para la resolución del convenio de colaboración para la convergencia del baloncesto de Tenerife, acordado el pasado 12 de marzo por el Consejo de Gobierno de dicha institución, especialmente en lo que se refiere a las alegaciones formuladas por el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D, en las que, entre otras consideraciones, demostró y justificó que el destino de las subvenciones recibidas para el saneamiento de la sociedad fueron utilizadas para tal fin.

Explicar a las partes cómo se ha defendido, en las diferentes reuniones mantenidas la semana pasada, la conveniencia de que tanto el Tenerife Club de Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva como el Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias estén totalmente saneados para poder emprender con seguridad y en óptimas condiciones una aventura de mayor calado y envergadura como es competir en la Adecco Oro, de manera que se propuso que la partida prevista para gastos de competición, según el convenio de convergencia anteriormente citado, sea destinada a dicho saneamiento.

Solicitar al Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias la presentación de su estado contable como dispone el propio convenio de convergencia mediante reciente auditoría, siendo válida la realizada por la A.C.B. en fechas pasadas, de la misma manera que el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. ha aportado la suya.

Pedir al Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias que acredite la no existencia de ninguna deuda o compromiso económico de cualquier tipo por parte de dicho club y, en el caso de que lo hubiese, se indicase el importe del mismo, al igual que la Sociedad Anónima Deportiva realizará.

En definitiva, lo que se persigue desde la Sociedad Anónima Deportiva es que sea viable económicamente afrontar la participación en una categoría superior como es la Adecco Oro, ya que a día de hoy no disponemos de fondos para afrontarla, y , por supuesto, conocer la situación del convenio de colaboración para la convergencia del baloncesto de élite de Tenerife, puesto que en el caso de que se resolviera como extinguido deberemos proceder a llevar a la entidad a cumplir con lo previsto en la ley para estos casos de empresas en dificultades económicas.

Desde el Tenerife Club de Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva entendemos que la finalización del proceso debe contar con todas las garantías necesarias para que, en el caso de que se produjeran planteamientos o interpretaciones que lo pudieran impugnar, éstos no provocasen su ruptura, de manera que desde esta entidad se realizarán las actuaciones necesarias para lograrlo, siempre respetando lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico, al que todos estamos sometidos, y salvaguardando los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva y de sus accionistas en general.

[/apunte]