juegos olímpicos >

Cabildo tinerfeño da 30.000 euros a olímpicos y paraolímpicos de Tenerife

Los consejeros del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso y Cristo Pérez, junto a los tinerfeños que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres. | C.G.

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La presentación del programa para los Juegos de Londres 2012 tuvo lugar ayer en el Cabildo de Tenerife, donde el vicepresidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, depositaron su máximo apoyo en los deportistas olímpicos y paralímpicos que viajarán a la ciudad británica. De los seis, estuvieron presentes Javier Hernández, Alicia Cebrián, Michell Alonso y los representantes de Mario Pestano, Eli Chávez y Andrés Mata. El Cabildo aportará una cantidad total de 30.000 euros para ayudar a sufragar parte de los gastos que generan sus entrenamientos y actividades.

“La más profunda enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado durante estos años; es un éxito para la Isla, es el año que más deportistas olímpicos tinerfeños tenemos”, reconoció Alonso. Asimismo, deseó que “el resultado sea excelente en las pruebas olímpicas y podamos traer medallas o un buen resultado”.

Cristo Pérez, por su parte, también felicitó a los olímpicos y expresó que es “un gran orgullo tener a seis tinerfeños clasificados. Quedan tres deportistas pendientes; si se diera, hablaríamos de nueve tinerfeños”.

En cuanto al apoyo destinado a su participación “está relacionada con la promoción turística. Reino Unido es un mercado muy importante y este verano lo es aún mas. Vamos a usar la acción promocional que supone tener a los deportistas en Londres para desarrollar imagen de marca y turismo”, agregó Alonso.