política>

Cabrera: “No es la voluntad de AHI que Quintero forme parte de ejecutiva CC”

EFE | Valverde

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), David Cabrera de León, ha afirmado hoy que la propuesta de CC de incluir al senador herreño Narvay Quintero en la ejecutiva nacional de CC “no coincide con la voluntad de AHI”.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de León aseguró que la AHI no se verá condicionada por el nombramiento de Narvay Quintero como secretario ejecutivo nacional de Política Exterior.

“Narvay Quintero no va a participar en ningún proceso de esta organización hasta que la AHI y CC se sienten para intentar llegar a algún tipo de acuerdo”, declaró De León, al tiempo que destacó que aunque ya se han producido negociaciones en este sentido entre las dos agrupaciones y declaró que la AHI no esta desesperada en sentarse con CC”.

De León afirmó que ayer se ha puesto en contacto y por escrito con la nueva presidencia de Coalición Canaria (CC) para informarle de que la Agrupación Herreña Independiente (AHI) declina participar en ningún órgano dirección de Coalición Canaria (CC) hasta tanto no se cierre el proceso que inicio la AHI y que ya fue comunicado el 14 de junio a la dirección del partido.

Ha añadido que aunque el nombramiento de Quintero pudiese deberse a una estrategia para calmar los ánimos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ante la denuncia del acuerdo de integración de ambas agrupaciones políticas manifestado por la AHI, no van a participar en ningún órgano de dirección hasta que se solucione o se cierre el proceso.

“Tenemos claro de la forma en que vamos a trabajar”. declara De León.