madrid >

Cayo Lara dice que Aguirre “le sobra la democracia” y que sólo necesita “dos diputados y un ladrillo”

EUROPA PRESS | Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado este viernes que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha demostrado con su propuesta de reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid que “le sobra la democracia” y que sólo necesita “dos diputados y un ladrillo”.

“Aguirre sólo necesita dos diputados y un ladrillo, y con eso tiene sus problemas de democracia resueltos”, ha manifestado Lara en rueda de prensa en el Congreso, en la que la ha acusado de ser una “maestra” en lanzar permanentemente “cortinas de humo” cada vez que tiene que alguna noticia negativa, como las tasas e impuestos que tiene previsto aplicar a los madrileños para lograr un recorte de 1.000 millones de euros.

En este sentido, ha censurado la “incongruencia” del PP, que, con una mano, da amnistía fiscal a los poderosos y, con la otra, establece impuestos para “la inmensa mayoría” de los ciudadanos de las comunidades en las que gobierna.


¿Cuál va a ser el ahorro?

Pero, a renglón seguido, Lara ha dicho ver “populismo” y “demagogia” detrás de la idea de Aguirre de recortar en un 50 por ciento la cifra de parlamentarios de la Asamblea de Madrid porque, según se ha preguntado, “¿qué va a suponer de recorte” la adopción de esa medida?.

A su juicio, Aguirre ha hecho este anuncio porque, “al tener la Gürtel, ya no necesita tantos diputados” y porque con la misma lo que persigue es “adelgazar” la representación pública de los madrileños y, por tanto, la democracia.

“Ya está bien de estar soportando salidas de tono de esta mujer, a la que hay que empezar por poner las palabras en su sitio: le está sobrando la democracia”, ha concluido el también presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).