santa cruz >

CEPSA patrocina la nueva temporada del Guimerá

La edil de Cultura y el director de la Refinería posan frente al Teatro Guimerá tras la firma del acuerdo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura, y el director de CEPSA Refinería Tenerife, Salvador García, firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la compañía petrolera se compromete, un año más, a patrocinar la temporada cultural de producción propia del Teatro Guimerá, con el fin de contribuir a dinamizar la cultura en la capital tinerfeña.

Esta colaboración es fruto del reiterado apoyo que CEPSA ha prestado al área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz durante más de una década, para la promoción de actividades en la ciudad. El acuerdo ratificado ayer tiene vigencia desde el pasado 1 de enero, hasta finales del presente año, y abarca la programación del Teatro Guimerá para todo el ejercicio 2012.

La concejala Clara Segura expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo “que facilitará el desarrollo del programa de actividades en el Teatro Guimerá”. Al mismo tiempo, la edil valoró la implicación de las empresas privadas en “estos convenios de patrocinio de los que se beneficia toda la ciudadanía y que permiten, en este caso, que el teatro pueda continuar ofreciendo espectáculos de calidad”, según la presidenta del OAC.

Por su parte, Salvador García quiso resaltar la continuidad en el tiempo de esta colaboración por parte de CEPSA. El director de la Refinería apuntó que la firma de este nuevo convenio de colaboración “es una muestra más del compromiso de la Compañía con Santa Cruz de Tenerife a todos los niveles, incluida la promoción de las actividades y la preservación del patrimonio y las tradiciones culturales en la ciudad que acoge nuestra industria”. “Dada la coyuntura actual, en la que se están reduciendo las aportaciones públicas y privadas que no sean estrictamente necesarias, CEPSA ha decidido mantener intacto su apoyo en este ámbito, -agregó García- con la esperanza de que no decaiga la calidad ni la programación cultural del teatro capitalino, y que los ciudadanos puedan continuar asistiendo a eventos variados e interesantes”, manifestó el director de la Refinería.

Declaración ambiental

La Refinería presenta hoy su Declaración Medioambiental de 2011, en un acto presidido por su director, Salvador García; el Jefe de Protección Ambiental, Enrique Turégano; y la responsable de Protección Ambiental de la Refinería, Cristina Arteche.

En virtud de la responsabilidad adquirida en el año 2001, al inscribirse de forma voluntaria en el Registro Europeo de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditorías Medioambientales, la Refinería hace pública cada año la política de la empresa en esta materia y su compromiso de sostenibilidad.