siria >

China alerta que una intervención militar en Siria degeneraría en una “guerra civil total”

EUROPA PRESS | Pekín

China advierte de que una intervención militar en Siria degeneraría en un caos aún más sangriento y situaría al país al “abismo” de una “guerra civil total”, según ha informado el principal diario oficialista chino ‘The People’s Daily’.

Una “intervención militar por parte de Occidente” abocaría a Siria a una “guerra civil total”, sostiene el rotativo chino, que alerta de que las “fuerzas externas no están cualificadas para entrometerse” en la situación siria.

Para ‘The People’s Daily’, el plan de paz trazado por el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, es el única opción factible para restaurar la paz en Siria. “Si este camino realista (…) es bloqueado, lo más probable es que el país se vea empujado al abismo de una guerra abierta”, incide.

De esta forma, China coincide con Rusia en rechazar una intervención militar, una medida que apoya la Liga Árabe, máxime, Qatar, uno de los mayore estandartes de esta organización. Además, ambos países rechazaron condenar al régimen sirio por la masacre cometida hace dos semanas en la localidad de Hula en la que fallecieron más de un centenar de personas y han pedido a la ONU que emprenda una investigación que clarifique la responsabilidad criminal de esta matanza.