La última (columna) >

Ciudadanos perfectos > Jorge Bethencourt

Veintitrés abril de 2012. Real Decreto Ley 23/2012 por el que se modifica por el Gobierno del PP el punto 69 del Manual de Educación para la Ciudadanía (MEC) que incluirá el siguiente texto: “La familia es la unidad esencial sobre la que se estructura la sociedad. Formada sobre la base de una pareja heterosexual, unida en matrimonio, los padres tendrán derecho a elegir libremente la educación de sus hijos que aprenderán los valores esenciales de la sociedad: la libertad, la solidaridad, el respeto a las leyes y los principios del mérito y el esfuerzo, bajo la supervisión de los organismos del Estado”.

12 de noviembre de 2018. RDL 12/2018 por el que se modifica por el Gobierno del PSOE el artículo 69 del MEC: “Los individuos que forman la sociedad pueden agruparse en núcleos familiares de forma libre y voluntaria sin que para ello existan limitaciones de número o sexo. Las familias, de cualquier tenencia sexual, serán responsables de garantizar la educación de sus hijos y colaborarán con las autoridades del Estado en la formación de individuos responsables y útiles para el conjunto de la sociedad. La educación pública garantizará el aprendizaje de los valores de la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y la igualdad de deberes, así como del respeto a las leyes establecidas por el Estado para regular la convivencia”.

6 de junio 2026. RDL 06/2026 por el que el Gobierno Revolucionario de la Izquierda Verdadera modifica el artículo 69 del MEC: “El individuo no es relevante. Lo que existe es la sociedad y su representación política que es el Estado. Los individuos podrán establecer relaciones y lazos afectivos estables, siempre bajo la supervisión del Estado. Los futuros ciudadanos perfectos del Estado Igualitario deben ser educados en los valores de disciplina, fidelidad y devoción por una sociedad de iguales y de justicia social. Esta tarea corresponderá a las autoridades del Estado Perfecto”.

11 de septiembre de 2032. RDL 11/2012 por el que el Gobierno de Salvación Nacional modifica el artículo 69 del MEC: “El Estado es la representación de Dios en la tierra. Los hijos de Dios son los hijos del Estado. Los soldados de Cristo llamados para defender la unidad de la patria frente al desgarro de los nacionalismos y separatismos y el egoísmo de los individuos que debe subordinarse al interés general de la patria. La educación de los ciudadanos y la formación de un sólido espíritu de servicio a la Nación corresponderá al Estado y sus autoridades”.

Twitter@JLBethencourt