jornadas panaderas>

Colectiva Sapore Dulpan celebra una jornada sobre la masa madre en panadería

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La masa madre es un tipo de masa de pan que se añade a la masa normal para darle distinto sabor y textura. Antiguamente se elaboraban por el propio panadero pero hoy en día la colectiva ‘Sapore’ Dulpan la comercializa para comodidad de los panaderos de la Isla.

La colectiva canaria quiere dar a conocer más y mejor este tipo de masa y para ello ha organizado una charla en el Hotel Escuela Santa Cruz (frente al estadio Heliodoro Rodríguez López) mañana jueves a partir desde las cuatro de la tarde hasta las 18.00 horas, dirigida tanto a panaderos como a pasteleros.

El contenido de esta jornada consta de diferentes bloques: diferenciación, sabor y calidad; que es una masa madre; facilidad de utilizar ‘Sapore'; gama ‘Softgrain'; cata ‘Sapore’, en la que se probarán varios panes con masas madres; bodegón-exposición de panes y por último entrega de un recetario con las elaboraciones expuestas en el bodegón.

Al final de la charla se podrán probar 23 tipos de panes hechos con masa madre, elaborados esa misma mañana, acompañados por un pequeño brindis.