tribunales >

Condenados a 13 años los dos jóvenes acusados de matar a un sacerdote en Sevilla

EUROPA PRESS | Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 13 años de cárcel a los dos jóvenes acusados de matar y robar en la madrugada del día 6 de octubre de 2010 a un sacerdote en su domicilio de la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla, hechos por los que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 90.000 euros a los hermanos del fallecido.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a Cristian M.D. y a Juan Manuel L.E. a 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y a otros seis meses de prisión por un delito de hurto, ya que tras dar muerte a la víctima se llevaron de la vivienda varios enseres como un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar eléctrica, un módem, un IPOD, un ratón de ordenador, una cámara fotográfica y algunas prendas de vestir.

Durante el juicio, celebrado el pasado día 14 de mayo, los dos acusados negaron haber acabado con la vida de Ernesto Muñoz y alegaron que éste falleció de forma “accidental”, tras lo cual se asustaron “mucho” y se marcharon de la vivienda. “No hubo ninguna intencionalidad por nuestra parte”, aseveraron.

La muerte fue atribuida inicialmente a un infarto, por lo que el cadáver incluso fue incinerado. No obstante, los dos acusados, tras marcharse de la vivienda, comentaron los hechos a un amigo residente en Guadalajara, quien llamó a la Policía Nacional para denunciar el caso, tras lo que se inició una investigación que culminó el 14 de octubre de 2010 con la detención de los dos jóvenes acusados.