tribunales >

Condenan a 6 años de cárcel a un joven por agredir a otro que está en coma desde 2010


EFE
| Burgos

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a César L. a seis años de prisión como autor de la agresión que provocó que el joven Sergio Izquierdo entrará en coma, estado en el que se encuentra desde el 26 de diciembre de 2010.

La sentencia ha considerado culpable a César L. de un delito de lesiones con pérdida de órgano principal, con la atenuante de embriaguez, y le ha condenado también a algo más de un millón de euros de indemnización, en concepto de responsabilidad civil, dado que Sergio Izquierdo se encuentra en un estado de coma que, según el forense que prestó declaración en la vista oral, “podría ser irreversible”.

En la sentencia se absuelve al otro imputado, Mario G. de las lesiones sufridas por Sergio Izquierdo, aunque se le condena a seis meses de reclusión, por un delito de lesiones con la atenuante de embriaguez, al considerar que fue el autor de la agresión a uno de los amigos de la víctima, al que también tendrá que indemnizar con 2.214 euros.

En la sentencia se establece que el incidente se originó hacia la una de la madrugada del 26 de diciembre de 2010 cuando Sergio Izquierdo y varios amigos golpearon accidentalmente al abrir la puerta de un bar a uno de los imputados.

Los dos acusados salieron a la calle y comenzaron una discusión que terminó cuando Mario G. dio un puñetazo a uno de los chicos del otro grupo y César L. golpeó a Sergio Izquierdo que cayó al suelo y se dio un golpe que provocó su entrada en estado de coma.

Los dos acusados aseguraron que llevaban varias horas bebiendo en una competición entre amigos por la que iban recorriendo un listado de bares de la ciudad consumiendo en cada uno una bebida alcohólica diferente.